Vivir en el Upper West Side: cosas que hacer y ver en el Upper West Side, Nueva York

El Upper West Side: Historia y alta cultura

article slidearticle slidearticle slidearticle slidearticle slidearticle slide

Escogido por artistas, escritores, intelectuales y profesionales de los medios, los residentes más famosos del Upper West Side fueron: John Lennon y Yoko Ono, Leonard Bernstein, Lauren Bacall, Barbara Streisand y Woody Allen, quienes lo colocaron en el mapa. Hoy, el paisaje urbano puede haber cambiado, pero el ambiente permanece y se refleja en sus instituciones culturales: la Metropolitan Opera, , el Ballet de la ciudad de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural, Symphony Space, Beacon Theatre, la Escuela Juilliard, y al norte, la Universidad de Columbia. Estos espacios culturales, educativos y de actuación le dan a la escena del UWS un brillo único y altamente creativo. Pero también es un vecindario familiar, flanqueado por dos parques, Central Park al este y Riverside Park a lo largo de las orillas del Hudson.

¿Dónde está el Upper West Side ubicado en Nueva York?

El Upper West Side se encuentra en Upper Manhattan, entre Central Park y el río Hudson, y entre la 59 oeste y la 110 oeste.

  • Límites de este a oeste: desde el Central Park West hasta el río Hudson
  • Límites de norte a sur: desde la 110 hasta la 59
  • Líneas de metro: 1, 2, 3, A, C, B y D
  • Salida de la ciudad: Autovía Henry Hudson

El entorno

El Upper West Side es un vecindario familiar en un ambiente de alta cultura. Los residentes pueden visitar una de las muchas atracciones culturales, seguido de un paseo por el parque, a tiempo para una actuación nocturna de ballet, música de cámara u ópera.

La calle

El vecindario arquitectónicamente diverso fluye desde el distrito comercial que rodea Columbus Circle hasta el Lincoln Center pasando por el elevado Central Park West y hacia el oeste, hacia el río Hudson. Central Park West tiene algunas de las propiedades inmobiliarias más exclusivas de Nueva York. Los edificios emblemáticos, como Apthorp, Ansonia, Beresford, San Remo y Dakota, son muy codiciados. Raramente se ponen a la venta, y cuando lo hacen todavía tienes que pasar por los controladores de acceso del edificio, también conocido como la directiva de la cooperativa. Cuanto más se aventure hacia el oeste de Central Park West, más accesibles se vuelven los edificios cooperativos, junto con sus respectivos precios. Otras opciones inmobiliarias de lujo incluyen casas unifamiliares de piedra rojiza y edificios altos contemporáneos con instalaciones como gimnasios, piscinas y estacionamiento con servicio de aparcacoches.

Gastronomía

El Upper West Side cuenta con abundantes destinos culinarios. Entre ellos se encuentran cuatro establecimientos con estrellas Michelin: Per Se y Masa (ambos con tres estrellas), Jean-Georges (dos estrellas) y Dovetail (una estrella). La vida nocturna es discreta pero creativa. Incluso su propio Dive Bar resulta ser un encantador bar deportivo con cerveza artesanal, buena comida y temática acuática.

Concentración artística

Las atracciones culturales de clase mundial del Upper West Side brindan una variedad de experiencias innovadoras e interactivas para los amantes del arte. Toda la familia puede disfrutar del Children’s Museum of Manhattan, el American Folk Art Museum y la New-York Historical Society, que incluye una notable colección de pinturas, esculturas y artefactos estadounidenses. El Nicholas Roerich Museum es otro punto de referencia del Upper West Side que bien merece una visita. Este pequeño museo a menudo se pasa por alto, pero ofrece una visión única de la vida y las obras del artista nacido en Rusia, en un elegante entorno de casas adosadas.

Las escuelas

Al igual que su vecino en el este, el Upper West Side tiene excelentes escuelas: Trinity y Collegiate se encuentran entre las 10 mejores escuelas privadas del país. Entre las mejores escuelas públicas del vecindario, William T. Sherman School (P.S. 87) suele ser la mejor clasificada. Para las artes escénicas, la Escuela Juilliard se encuentra entre las mejores del mundo. La Universidad de Columbia y Barnard College están al norte de estas prestigiosas instituciones académicas.

Tiempo libre

El Upper West Side fue uno de los primeros barrios en Nueva York en edificarse. En 1884, se levantó el primer edificio de apartamentos de lujo de la Gran Manzana. El Dakota, más tarde apodado "el edificio de apartamentos más famoso de la ciudad de Nueva York" debido a su gran cantidad de residentes famosos, fue seguido por otros edificios residenciales de prestigio, que son inherentes al perfil de la ciudad de Nueva York. De la mano con los clásicos de la arquitectura se encuentran los monumentos a las artes y la cultura, en contraste con el bello telón de fondo de Central Park.

¿Cuántas personas viven en el Upper West Side?

Población: 220 410 (datos de 2017)

¿Qué idiomas se hablan en el Upper West Side??

Idioma: inglés

¿Qué es la moneda en el Upper West Side?

Divisa: dólar americano USD

Explore nuestras propiedades de lujo en venta en the Upper West Side, Nueva York, EE. UU.


The Upper West Side Map: Casas en venta

Cargando mapa de Google......